_
_
_
_
_

Washington anuncia que experimentará el disparo de un rayo láser sobre un satélite militar propio

El Pentágono anunció ayer que piensa disparar muy pronto un rayo láser sobre un satélite militar de EE UU que está fuera de servicio para realizar un experimento sobre la vulnerabilidad de estos satélites. A pesar de que este plan, junto con la noticia conocida esta misma semana de un proyecto antimisiles también con rayos láser, parece reavivar la carrera armamentista de EE UU, el Pentágono se ha apresurado a desligar las dos noticias. El experimento se realizará en los próximos días en el desierto de Nueva México, y no se espera destruir el satélite.En realidad, el rayo láser sólo se va a disparar sobre ese satélite, que ya no es operativo, durante un segundo para localizarlo y luego aplicando el rayo diez segundos, para comprobar el grado de resistencia de su fuselaje. El anuncio fue realizado por Kenneth Bacon, portavoz del Departamento de Defensa, durante una reunión de la OTAN en Maastricht. No hay una fecha fija para la operación.

Otro portavoz del Pentágono dijo después en una entrevista telefónica que esta prueba "no tiene absolutamente nada que ver" con el controvertido proyecto del Ejército de instalar rayos láser en aviones Boeing 747 para destruir misiles tierra-aire. "Es demasiado pronto para adelantar qué tipo de acciones pueden derivarse de los resultados de este experimento", señaló este portavoz.

El láser que se empleará es el Mid-Infra-Red Advance Chemical Laser (Miracl). El Congreso de EE UU había prohibido en 1985 los experimentos con este láser, pero levantó la prohibición el año pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_