_
_
_
_
_
LA BODA REAL

Pujol destaca la integración de los novios en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, destacó ayer el interés que han mostrado la infanta Cristina de Borbón y su prometido, Iñaki Urdangarín, por integrarse en Cataluña.Pujol, tras desear mucha felicidad a la pareja, subrayó que la boda "se ve con muy buenos ojos en Cataluña, especialmente en Barcelona", entre otras razones porque tanto la Infanta como Urdangarín residen desde hace anos en esta ciudad.

Más allá del carácter institucional de la boda, Pujol declaró que los novios "son una pareja que quiere formar una familia y ser feliz"; a continuación elogió la "normalidad, discreción y talante democrático" de la infanta Cristina durante los años que lleva viviendo y trabajando en Barcelona. "La Infanta ha hecho, además, un esfuerzo para entender qué es Cataluña y por hablar catalán, y esto se lo agradecemos mucho", añadió Pujol.

Respecto al novio, el presidente explicó que "además de ser jugador del Barcelona, da una imagen positiva y sana, y es un hombre muy integrado en Cataluña".

Pujol ofrece hoy a los novios un almuerzo en el Palau de la Generalitat al que asistirán todos los miembros de su Gobierno y el presidente del Parlamento de Cataluña, Joan Reventós (PSC).

La Generalitat ha regalado a la novia un colgante de oro y brillantes del joyero catalán Puig Doria y un facsímile del Llibre d'hores de Maria de Navarra, una obra capital del gótico catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_