La SEK arranca con 400 alumnos matriculados en ocho carreras
La universidad SEK de Segovia ha cumplido sus previsiones de matriculación para el primer curso, con un total de 400 alumnos, con la aspiración de alcanzar los 2.500 cuando se encuentre en pleno funcionamiento. El 30% de ellos serán extranjeros. Esta organización, desvinculada desde 1990 de la institución educativa SEK (titular de varios colegios en España), ocupará el antiguo convento de Santa Cruz, un edificio del gótico isabelino, cedido por la Diputación Provincial de Segovia por 75 años, en cuya rehabilitación invertirá 1.400 millones, de los que en una primera fase ha gastado alrededor de 500 millones.Aunque inició sus trámites en 1992, la ley por la que se la reconoce como universidad privada no salió adelante hasta el 17 de abril de este año, día en que fue aprobada por el pleno de las Cortes de Castilla y León con el apoyo del PP y la oposición del PSOE e IU. Estos dos grupos basaron su rechazo, entre otros argumentos, en que el informe del Consejo de Universidades había señalado que el proyecto era susceptible de mejoras, mientras que el PP recordó que, en todo caso, el dictamen era favorable y que las posibles deficiencias se habían subsanado.
Ante las críticas de la oposición, la consejera de Educación y Cultura, Josefa Fernández Arufe, se vio obligada a reiterar que no habrá fondos públicos para esta institución privada y que los promotores de la iniciativa no han pedido en ningún momento ayudas a la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP.
En su oferta, la universidad incluye un Centro de Estudios Integrados de Arquitectura, y facultades de Ciencias de la Información, con Periodismo y Comunicación Audiovisual; de Estudios del Patrimonio Cultural, con Historia del Arte; de Psicología y de Ciencias Biológicas, con Psicología y Biología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.