Liaño y Navarro niegan ante el Supremo la trama contra Sogecable
García Trevijano califica el proceso de "payasada" y "farsa"
Los jueces Javier Gómez de Liaño y Joaquín Navarro negaron ayer en el Tribunal Supremo que hayan participado en una trama contra Sogecable junto con el abogado Antonio García Trevijano y algunos acusadores de dicha em presa. Liaño y Navarro declararon ante el instructor, Joaquín Delgado, el primero como imputado en delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de justicia y simulación de delito, mientras que Navarro lo está en el de omisión del deber de denunciar.
La declaración de Gómez de Liaño, que duró una hora, fue grabada en cinta magnetofónica. Liaño negó haber participado en ninguna trama y explicó a Delgado dónde y cómo había conocido a García Trevijano y las otras personas relacionadas con la presunta operación para mantener vivo el proceso contra Sogecable. Liaño admitió haber mantenido. encuentros y reuniones con estas personas, pero negó que en ellas se hablara de Sogecable.Tras su declaración y antes de comenzar la de Navarro, ambos departieron unos minutos junto con García Trevijano y Jesús Santaella, abogados del juez Navarro. Santaella también es defensor del ex coronel del Cesid Juan Alberto Perote y del ex banquero Mario Conde.
Joaquín Navarro, antes de responder a las preguntas del fiscal, entregó al instructor cuatro fólios a modo de declaración de principios. Navarro atacó a Garzón y rechazó la existencia de la trama contra Polanco. Este juez ratificó las manifestaciones que a primeros de septiembre realizó como testigo en el incidente de recusación de Gómez de Liaño. En los pasillos del Supremo, Navarro dijo a los periodistas: "Es claro que la conspiración es precisamente de aquellos que acusan la existencia de una conspiración distinta". Preguntado: ¿Quiénes son entonces los conspiradores?, respondió: "Ustedes conocen al grupo PRISA, ustedes conocen los intereses felipistas que existen en esta cuestión".
El abogado de Navarro, García Trevijano, calificó el proceso de "payasada!' abierto por el Supremo y anunció que si bien como defensor no podía desvelar la declaración de su cliente, hoy,-día en que él declara como imputado y se defiende a sí mismo- podrá contar el contenido. "Es un juicio político", dijo Trevijano.
Por otra parte, el polémico abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, presidente del Ya, anunció ayer sendas querellas contra Liaño y Garzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.