_
_
_
_

El rector de la Autónoma alaba a Ruiz-Gallardón y critica a Aguirre

La política universitaria madrileña atraviesa un periodo de "luces y sombras": las primeras son mérito de la Comunidad, mientras que las quejas han de llevar como destinatario a la ministra de Cultura, Esperanza Aguirre. El análisis corresponde al rector de la Autónoma, Raúl Villar, que lo vertió ayer en la apertura del curso académico de su universidad.Villar se congratuló de que Alberto Ruiz-Gallardón se haya comprometido con los rectores a un plan plurianual de inversiones que garantiza 60.000 millones de pesetas para los próximos cinco años. Pero la otra cara de la moneda se encuentra, por ejemplo, en las exiguas partidas disponibles para investigación. "Ello no es extraño cuando el gasto en enseñanza superior es del 0,9% del producto interior bruto, frente al 1,6% de otros países", apuntó el rector. Y apostilló: "Esta situación contrasta gravemente con la política de convergencia de Maastricht". El profesor José Barea, director de la Oficina Presupuestaria, escuchaba entre el público.

Las quejas de Villar se extendieron a la destitución del anterior secretario de Estado de Universidades, Fernando Tejerina. Su equipo, recordó, tenía preparado el proyecto para incentivar la carrera docente, "pero los cambios del ministerio han vuelto a dejar la situación paralizada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_