_
_
_
_

El comisario, Fischler dice que los productos mediterráneos entrarán en la reforma agrícola

El comisario de Agricultura de la Unión Europea, Franz Fischler, aseguró ayer en Madrid que los productos típicos de los países mediterráneos, como el vino, el tabaco o el aceite no quedarán fuera de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que ha planteado la Unión Europea en la llamada Agenda 2000. La Administración española y las organizaciones agrarias nacionales se oponen a esta reforma. El responsable comunitario insistió que en esta ocasión no va a suceder como en la reforma de 1992, cuando se aprobaron una que incumben a sus agricultores". serie de nuevas Organizaciones Comunes de Mercado (OCM) capitales de la UE, visitó Madrid como herbáceos, carne de vacuno o leche y quedaron fuera otros productos claves para los países mediterráneos.

"Habrá una decisión conjunta alimentaría. para aprobar nuevas OCM que afecten a los productos con reformas pendientes", señaló el comisario Franz Fischler. "Un país no aprobaría una propuesta de reforma para un determinado producto que afecte a otros Estados miembros si no sabe como quedan las reformas para los productos que incumben a sus agricultores".

Franz Fischler, de gira por las capitales de la UE, visitó Madrid para reunirse con las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG, la Confederación de Cooperativas Agrarias y la industria alimentaria.

Esta visita terminó con una comida con la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, quien destacó un cambio de actitud en los planteamientos del comisario, quien, según De Palacio, se ha mostrado mucho más comprensivo hacia las producciones mediterráneas y los problemas españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_