PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 1998

Los sindicatos aseguran que no se crea empleo ni se reparte la riqueza

Los secretarios generales de UGT y CC 00, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, respectivamente, afirmaron ayer que los Presupuestos del Estado para el próximo año no fomentan la creación de empleo ni el reparto de la riqueza. Ambos dirigentes realizaron estas declaraciones al término de una reunión con Rodrigo Rato y el ministro de Trabajo, Javier Arenas, en la que los miembros del Gobierno les explicaron el contenido de las cuentas públicas.Méndez declaró que "la prioridad del Gobierno es trasladar una imagen de rigor hacia los mercados financieros y satisfacer las demandas de los socios nacionalistas", en lugar de crear empleo. Gutiérrez calificó los Presupuestos de "timoratos, insuficientes y escasos para contribuir a la creación de empleo".

Más información

Por su parte, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, anunció que su partido presentará una "alternativa coherente" a los Presupuestos y en sus enmiendas no recurrirá a la "demagogia" ni a las propuestas "incoherentes" que hizo el PP en la pasada legislatura.

"No es de recibo", subrayó Almunia, "que los gastos previstos por el Gobierno inviertan las prioridades" en relación con las necesidades reales de la sociedad y, así, criticó que los Presupuestos "no sean beligerantes en la lucha contra el paro". Almunia también dedicó parte de sus críticas a la política de inversiones públicas contenida en las cuentas propuestas.

El secretario de Economía de Izquierda Unida, Salvador Jové, coincide en que el proyecto de presupuestos no contribuirá a sostener el crecimiento del empleo y, además, cree que es injusto y regresivo desde el punto de vista tributario. Jové, a través de un comunicado, acusó al Gobierno de haberse embarcado en "un proceso de privatización salvaje" y en gastos militares que son de "una inutilidad sangrante".La información sobre Presupuestos ha sido elaborada por Concha Martín Sebastián Tobarra, Manuel Navarro, Manu; el Pérez, Carmen Parra, Victoria Carvajal, Jorge Rivera, Miguel Ángel Noceda y Victorino Ruiz de Azúa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de septiembre de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50