Pasajeros con destino a Kuala Lumpur
Como cada sábado, la compañía aérea Malaysia Airlines fletó ayer en el aeropuerto de Barajas (Madrid) un avión con destino a Kuala Lumpur, capital de Malaisia.El vuelo dura más de 15 horas y realiza escala en Estambul y Dabai. De los 131 pasajeros con reserva, 72 viajan hasta Kuala Lumpur. "Tengo algo de miedo, pero si quiero ir a MerIbourne tengo que hacer escala allí", confiesa Eduardo Aparici, estudiante de 27 años con beca en Australia. Y añade: "En mi casa no lo he dicho". No quiere preocupar a su familia.
Begoña Barrenechea, de 53 años, dice al despedirse de su hija Beatriz: "Tengo más miedo yo que ella. Me preocupa el viaje, y más, después del accidente del avión indonesio". Beatriz pasará seis horas en el aeropuerto de Malaisia antes de tomar un avión hacia Yakarta (Indonesia), donde trabaja. Según las agencias de viajes, pocos españoles eligen Kuala Lumpur como lugar vacacional.
El comandante del vuelo y nativo de Kuala Lumpur, Mohd Suhaimi, comenta: "No hay peligro. Será tan fácil como aterrizar en Madrid". En casa, su esposa y sus dos hijos viven con las ventanas cerradas y el aire acondicionado en marcha para evitar el humo. "En un par de semanas todo habrá pasado", asegura.
Han cancelado el vuelo 11 pasajeros. "Es una cifra normal", indica Ana Ruiz, agente de pasajeros en Barajas. "Todo ha ido como siempre", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.