El presidente Menem acusa a la oposición de poner en peligro el tráfico aéreo
Reciente aún el escalofrío aéreo del 16 de agosto, día en el que varios aviones comerciales aterrizaron en Argentina con los pelos de punta, los responsables de una eventual catástrofe aérea en el país ya fueron plenamente identificados por el presidente, Carlos Menem. Por sus reparos a la privatización de los aeropuertos, correrá con las culpas la alianza opositora de centro-izquierda que, en las legislativas del 26 de octubre, amenaza la hegemonía del Partido Justicialista (PJ), peronista.
Aspiran a la privatización decidida por decreto y frenada por la justicia, 10 consorcios, entre ellos Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el financiero George Soros. "Ojalá que no ocurra nunca, pero no quiero que si tenemos algún accidente, y entramos a contar las víctimas, digan que el Gobierno tiene la culpa. Hay culpables con nombre y apellido: los que se oponen a la modernización de Argentina", apuntó el jefe de Estado.Durante el aquelarre de agosto, varios aviones aterrizaron al límite de combustible, dos recibieron instrucciones de volar a una misma altitud y se cruzaron a corta distancia, y otro debió ser conducido a tierra desde otra nave, cuyo piloto alertó por radio a su compañero que con la altura de vuelo autorizada por la torre de control de Córdoba se estrellaba contra una serranía. Varios oficiales de la Fuerza Aérea fueron destituidos, y el Gobierno compró el sistema de ayuda con instrumentos ILS (Instruments Lancing Sysyem), del que carecía Buenos Aires.
El presidente, por su parte, reitera sus logros de Gobierno, promete mejoras salariales y moratorias impositivas por doquier y arremete contra la emergente agrupación opositora, que aventaja al peronismo en la intención de voto.
A un mes de la consulta encargada de renovar la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados, las casas encuestadoras conceden una amplia victoria de la Alianza en la capital federal, con cerca del 60% de los sufragios, y 10 puntos de ventaja sobre el partido del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.