Muere corneado por un toro el mayoral de una finca de Albacete

El mayoral del ganadero albaceteño Samuel López, Andrés Caballero Cid, falleció ayer como consecuencia de las cornadas que recibió de un toro que también hirió gravemente a su esposa, Tomasa Alcázar Aljibe, cuando acudió en su auxilio.El accidente se ha producido en la finca que este ganadero y criador de caballos tiene en el kilómetro 3 de la carretera de Mahora en torno a mediodía de ayer. Andrés Caballero, de 46 anos, se metió en uno de los corrales para poner fin a la pelea que dos astados estaban manteniendo con un tercer toro que se encontraba encajonado en un pesebre.

Cuando el enfrentamiento entre los animales concluyó, el toro que estaba sujeto logró escapar y embistió por la espalda al mayoral propinándole una cornada de consideración. Aún así, la víctima logró huir y se dirigió a la cerca para intentar saltar cuando el animal le embistió de nuevo. En ese momento, su mujer, Tomasa Alcázar, de 43 años, saltó también al corral para intentar liberar a su marido y sufrió el ataque del astado, en tanto que el hijo del matrimonio de 13 años llamaba a la policía nacional que se personó con una ambulancia.

Los agentes abatieron a tiros al toro, ya que de otra forma no hubieran podido entrar al corral a rescatar a los heridos, que rápidamente fueron trasladados al Hospital general de Albacete. El mayoral ingresó practicamente cadáver en urgencias en tanto que su esposa fué atendida de la herida que presentaba en la cabeza y que le ha levantado el cuero cabelludo, produciéndole una gran hemorragia. Según fuentes hospitalarias, la vida de la mujer no corre peligro a pesar del pronóstico reservado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de septiembre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50