_
_
_
_

Desmantelados cuatro talleres donde trabajaban 14 chinos

La policía nacional ha descubierto en los distritos de Carabanchel y Latina cuatro talleres clandestinos de ropa en los que trabajaban ilegalmente 14 ciudadanos chinos. En la operación han sido detenidos tres de los cuatro supuestos promotores de estas fábricas textiles ilegales, que carecían de las mínimas condiciones higiénicas y de seguridad.Los inmigrantes orientales, que no tenían permiso de residencia y trabajo, han sido conducidos al centro de internamiento de Moratalaz. Ahora se les incoará un expediente de expulsión del país.

Inspectores de trabajo y policías irrumpieron en los talleres durante el miércoles y el jueves por la noche. Cuando llegaron, trabajaban en los locales 14 ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad china de entre 19 y 27 anos. Algunos de los trabajadores, que hacían jornadas de hasta 14 horas, intentaron esconderse debajo de armarios y colchones.

Estas factorías de ropa funcionaban desde hace cuatro o cinco meses, según se deduce del testimonio de los vecinos y de los albaranes descubiertos en los distintos centros de trabajo. La documentación incautada será analizada para determinar la posible connivencia de determinadas firmas de confección o empresas textiles con estos talleres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_