_
_
_
_

El divorcio de Schröder podría dañar su carrera hacia la cancillería de Alemania

Un tribunal de Lehrte, una pequeña ciudad de Baja Sajonia, falló ayer el divorcio del presidente del Gobierno de ese Estado federado, el socialdemócrata Gerhard Schröder, aspirante a la candidatura a canciller por el SPD en las elecciones federales de septiembre del año próximo. El divorcio de Schröder, tras 13 años de matrimonio con Hiltrud, una mujer que adquirió mucha popularidad, puede repercutir sobre su carrera política, que depende de un escaso, número de votos.Schröder es el político con mayores índices de popularidad en Alemania y el único socialdemócrata a quien las encuestas dan una fuerte mayoría sobre el canciller democristiano Helmut Kolh (CDU). No obstante, la candidatura de Schröder al frente del SPD no está asegurada. El SPD acordó elegir en abril del año que viene su candidato a canciller. El próximo 1 de marzo se celebran elecciones en Baja Sajonia, y Schröder, que gobierna con mayoría absoluta, las ha convertido en una verdadera piedra de toque de sus aspiraciones a la cancillería federal. Los analistas políticos especulan sobre la repercusión en votos del divorcio de Schröder, el segundo ya, sobre el electorado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_