_
_
_
_

Clinton reclama la liberalización del comercio ante 900 sindicalistas hostiles

Nombró la soga en casa del ahorcado. El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, reclamó ayer la liberalización de los intercambios comerciales entre América Latina y EE UU ante 900 delegados sindicales norteamericanos manifiestamente hostiles a esta política.Clinton había acudido a Pittsburgh para asistir al congreso de la mayor confederación sindical del país, la AFL-CIO, cuyos delegados escucharon en un silencio sepulcral las palabras del presidente. Silencio que no fue roto ni por un tímido aplauso cuando el mandatario terminó su discurso.

La Casa Blanca presentó oficialmente la semana pasada al Congreso -controlado por la mayoría republicana- un proyecto de ley que otorgará a Clinton la autorización para culminar las negociaciones sobre el Acuerdo de Libre Comercio Norteamericano. Sin embargo, la AFL-CIO se ha opuesto con vehemencia al tratado y ha lanzado una amplia campaña informativa en su contra.

La situación en la que se ha colocado el presidente es cuanto menos curiosa, ya que los sindicatos han sido tradicionalmente simpatizantes del Partido Demócrata, pero ahora han recurrido a los republicanos para frenar la iniciativa presidencial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_