Van Schowen: "El PSOE me ofreció 1.000 millones"
El chileno Carlos van Schowen, ex contable de una de las empresas del grupo Filesa supuestamente utilizadas para financiar irregularmente al PSOE, manifestó ayer que este partido le ofreció a él y a periodistas, que no identificó, más de 1.000 millones de pesetas para no destapar el escándalo, antes de que éste saliera en los periódicos.Van Schowen, que desencadenó el caso Filesa aseguró ayer a la cadena Cope que "con juramento o sin juramento" dirá la verdad en el juicio que se celebra en el Supremo y al que hoy está citado como testigo. El contable chileno comentó que "como siempre, se sientan en los banquillos los pequeños, no los personajes importantes, pues la justicia tiende a llevar las responsabilidades a los menores".
Preguntado si horas antes de salir el escándalo Filesa en los periódicos, un abogado catalán emisario del PSOE le ofreció 1.000 millones, respondió: "Creo que se ofreció más que eso. Esa cantidad se me ofrecía a mí, pero también a periodistas involucrados, que eran de El Periódico de Cataluña y de El Mundo. El mensaje también era que yo podía escoger al interlocutor del PSOE que quisiera y que ellos se arreglaban con los medios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.