Álvarez Cascos admite la posibilidad del, traslado del 'Guernica' a Bilbao
El vicepresidente político del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, admitió ayer la posibilidad de que el Guernica, de Picasso, pueda ser trasladado a Bilbao desde Madrid, aunque no necesariamente en la apertura del museo Guggenheim Bilbao en octubre. En una reunión con periodistas acreditados en La Moncloa, Cascos recordó que el único obstáculo al traslado eran sus garantías técnicas. "Yo soy técnico y si en política no se puede decir nunca jamás, en cuestiones técnicas aún menos. La técnica se desborda cada día".El Congreso aprobó en junio una proposición no de ley, presentada por el PNV, en la que se instaba al Gobierno a que adoptara las medidas para el traslado del Guernica a Bilbao "en el momento en que técnicamente se puedan garantizar las debidas condiciones de conservación y traslado". El 15 de julio, el patronato del Museo Nacional Reina Sofía ratificó su decisión de no permitir el traslado, en base a un informe técnico del departamento de restauración y conservación del museo. También acordó celebrar un simposio internacional de expertos en restauración para estudiar el proceso y situación actual del mural.
Cascos insistió en que el único problema de fondo existente para el traslado es técnico, y por ello se mostró optimista respecto a la demanda del PNV.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.