_
_
_
_
GESTIÓN

La Comunidad destina con urgencia 140 miIlones a la Escuela de Cine

El próximo 30 de septiembre los alumnos de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid comenzarán el curso en la nueva sede de la ciudad de la Imagen, el complejo situado en Pozuelo de Alarcón. Para dotar de equipamiento al nuevo centro, que disfrutará de material de alta tecnología, el Gobierno regional ha destinado, con carácter de urgencia, los 140 millones que necesitaba para equipamiento.

El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, ha remitido ya al Parlamento regional la propuesta de modificación presupuestaria para hacer frente a la compra de la maquinaria precisa para la nueva Escuela de Cine. La comisión de Hacienda se reunirá en octubre para aprobar este gasto.Como no había dinero para dicha compra, Beteta ha tenido que coger los 140 millones de la partida destinada a pagar los intereses de préstamos contraídos por la Comunidad de Madrid. Con ese dinero, la Escuela de Cine podrá contar con el equipamiento necesario, aunque no llegará antes de que dicho centro se, inaugure el próximo 30 de septiembre.

Equipos de montaje, de sonido, de proyección, de sonorización, salas de grabación o de proyección son algunas de las instalaciones a las que se destinará este dinero.

"Este material responde a un estudio y se considera suficiente para tener una buena dotación durante unos años. Todo es de alta tecnología", comenta Tadeo Villalba, gerente de la Fundación Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid. "El problema es que lo que hoy es moderno mañana está en desuso. Hay que tener cuidado al adquirir este tipo de material con el que aprenden los alumnos porque puede cambiar el año que viene", añade el gerente.

Además de la nueva sede, el curso que empieza tendrá otras novedades para este centro, inaugurado hace dos años: se amplía el plan de estudios de dos a tres años; y aumenta también el número de estudiantes de cada curso: de los 52 que ingresaban antes en el primer año se pasa a 98.

Los dos cursos que lleva funcionando, la escuela estado ubicada en un edificio de la calle de Maldonado en el que sólo contaba con un plató. En el nuevo centro los alumnos dispondrán de mayor número de aulas técnicas, que es lo que necesita un centro dedicado principalmente a una enseñanza práctica. También nueve salas de montaje, tres para audiovisuales y una de proyección. "De acuerdo con nuestras expectativas, la escuela está ahora suficientemente dotada", afirma Villalba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_