_
_
_
_

Fracasa la propuesta británica para condenar más deuda los países pobres

Victoria Carvajal

ENVIADA ESPECIAL El Comité de Desarrollo de los países miembros del Banco Mundial y el FMI no recogió en su reunión de ayer en Hong Kong la propuesta lanzada hace dos días en estas reuniones por el ministro británico de Finanzas, Gordon Brown, quien solicitó a los países acreedores (el llamado Club de París fundamentalmente) que condonaran más deuda y más rápidamente a las economías comprometidas con políticas de estabilización, que no pueden apenas crecer por los enormes recursos que absorbe su deuda exterior.

El Reino Unido, que la semana pasada aprobó eliminar una parte importante de la deuda de sus antiguas colonias, es partidario de que antes del 2000 todos los países seleccionados estén ya beneficiándose de esta inicitiva.

Más información
Banco Mundial y FMI condicionan sus ayudas, a la lucha contra la corrupción

La deuda exterior de estos países con las organizaciones económicas internacionales o con otro países prestatarios asciende a casi 100.000 millones de dólares (15 billones de pesetas).

Los países en desarrollo agrupados en el G-24, entre ellos India, Irán, México y Argentina, criticaron la tardanza en la puesta en marcha de este programa. El plazo entre la elección de un país "y la aplicación de la condonación debe acortarse, y en esa transición la asistencia de las instituciones multilaterales tiene que ser mayor", exigió este grupo en el comunicado emitido el día anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_