Otra respuesta al concejal Herráez
Una vez finalizadas las vacaciones, he tenido la ocasión de conocer el artículo publicado en EL PAÍS en agosto en el que el señor Sigfrido Herráez manifiesta su opinión sobre la situación sindical en el Ayuntamiento de Madrid.Opinión a respetar, nuestra Constitución y declara como derecho ampara y declara como derecho la libertad de expresion.Basándome en este derecho, y como trabajadora y afiliada a Comisiones Obreras, he de decir que confío en la capacidad de los hombres y mujeres afiliados/as a CC OO para construir una sociedad más solidaria, más justa e igualitaria y, por tanto, más libre. Lo que realmente reflejaba su artículo no es otra cosa que una falta total de respeto hacia aquellos/as trabajadores/as municipales que no sólo comparten congelación salarial y pérdida de poder adquisitivo, sino también tareas laborales, si por éstas en tendemos actividad física o intelectual. Los sindicalistas, señor Sigfrido, trabajan y, en la mayoría de los casos, añaden parte de su tiempo libre al horario laboral, y, desde luego, esas afirmaciones de gastos extenuantes que hace deberá demostrarlas. Le invito a demostrar en qué condiciones de trabajo y con qué maquinaria burocrática trabajamos. Y si hablamos de financia ción, explique, tanto a los empleados municipales como a los vecinos de Madrid, cómo aprueba usted que su consejero técnico, personal eventual y de con fianza del PP con nivel 30, lo que significa no tener congelación salarial, ya que es personal ex cluido del convenio colectivo, sí puede beneficiarse de las ayudas económicas establecidas en con venio para asistir a unas jornadas sobre Negociaciones colectivas, pactos y convenios; con el montante de 86.000 pesetas, legalmente lo puede hacer, así está establecido en el Plan Municipal de Formación, aprobado recientemente, y que CC OO se negó a firmar por no estar de acuerdo. Está claro el interés que tienen estas jornadas para su concejalía, pero, en primer lugar, los beneficiarios son el PP y su consejero técnico.
Tal vez su sentido de la profesionalidad y corporativismo hace que lo de los trabajadores sea para todos y, lo que es de todos, como el presupuesto de su concejalía, sólo para unos pocos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.