_
_
_
_
_
FIESTAS

Los conciertos gratuitos son el postre de la temporada

La temporada de fiestas está dando sus últimas bocanadas, pero este fin de semana hay aún recitales gratuitos para elegir. Hoy actúan Niña Pastori (22.30, avenida de Juan Gris de Mejorada), Danza Invisible (23.00, calle de Mirasierra del distrito de Usera) y Los del Río (22.00, parque de Colón de Majadahonda). El domingo cantarán Lolita (22.00, calle de Mirasierra del distrito de Usera) y Ella Baila Sola (22.00, campo de fútbol de Villaviciosa de Odón).Los aficionados a pasar las mañanas corriendo delante de los toros también tienen varias opciones. Hoy pueden hacerlo en San Agustín de Guadalix (8.30), Majadahonda (9.00, con salida en la calle de Mirasierra), Humanes (9.30) y Corpa (12.00). El domingo los astados asomarán sus cuernos por los encierros de San Agustín y Majadahonda, a las mismas horas que el sábado, y por Villar del Olmo a las once de la mañana.

No todo son toros y voces conocidas. Majadahonda ofrece también teatro gratuito. La cita es hoy a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, y el cartel cuatro obras de los hermanos Álvarez Quintero. Mañana, en los soportales del Ayuntamiento se celebrará la fiesta anual del vino. La cata comienza a mediodía y ofrece variedad de caldos a 75 pesetas la copita, referéndum para elegir el mejor, sorteo de botellas y, para los abstemios, mostos a 10 duros. A las nueve de la noche, en el chiringuito de La Abadía instalado en Las Erillas, lo que se repartirá será limonada para regar la caldereta de toro.

Las fiestas de este fin de semana traen hasta San Agustín de Guadalix aires del País Vasco a través de los partidos de pelota a mano que tendrán lugar hoy y mañana a las once en el frontón municipal.

También se escucharán sones de fiesta en Navas, Carabaña, Sevilla la Nueva, Navalagamella y Arganda del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_