Trias agradece a Ruiz-Gallardón que condenase el abucheo a Raimon

El consejero de presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xabier Trias, agradeció ayer al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sus declaraciones condenando el abucheo al cantante Raimon en el festival de homenaje a Miguel Ángel Blanco en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. Ruiz-Gallardón calificó lo ocurrido como "espectáculo lamentable" y dijo que hay que romper la ignorancia que existe sobre Cataluña.Trias afirmó que estas declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid le "gustan mucho y que deseaba "darle las gracias porque este tipo de actitudes y este tipo de planteamientos, en la línea de decir que es importante dar a conocer a Cataluña en el resto del Estado, son positivos".

Trias afirmó que el esfuerzo pedagógico de dar a conocer Cataluña en el resto de España "lo hemos de hacer todos y no basta sólo que lo haga el señor Ruiz-Gallardón. Lo tiene que hacer gente del PP, gente de los socialistas, gente de CiU, gente de todos los partidos".

Añadió que, por su parte, hace tiempo que ha dado por cerrada la polémica sobre el abucheo a Raimon. "No podemos estar todo el día discutiendo sobre este tema", señaló. Sobre si el presidente del Gobierno, José María Aznar, tendría que refrendar las palabras de Ruiz-Gallardón, el consejero no quiso entrar en esta consideración y dijo que, en todo, caso, "ya está bien, ya tenemos suficiente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 19 de septiembre de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50