Internet ofrece la primera imagen de Diana tras el accidente
MadridUna imagen que, supuestamente, muestra a la princesa Diana atrapada entre los restos del Mercedes negro siniestrado el 31 de agosto en París circuló ayer por Internet acaparando la atención de miles de usuarios. La fotografía fue difundida por el grupo . especializado en imágenes sensacionalistas Rotten y en ella se distingue el rostro de Diana en el momento en que es atendida, dentro del vehículo, por los miembros del equipo de salva mento francés. En la página de Internet, Rotten afirma que recibió la imagen por medio del correo electrónico, no identifica al autor de la fotografía, aunque, analizadas las características de la foto, se inclina a pensar que es auténtica.
Después de valorar el contenido informativo de ese documento así como la polémica creada en torno a la muerte de Diana, cuyo coche se estrelló cuando trataba de huir de un, grupo de reporteros gráficos, la dirección de EL PAÍS decidió no reproducir la fotografía en sus páginas.
En Italia, dos medios de información, el Canal 5, propiedad de Silvio Berlusconi, y la agencia de prensa Ansa, incluyeron en su servicio la primera imagen de la princesa Diana moribunda. En España, el programa de Antena 3 Televisión La sonrisa del pelícano, que dirige Pepe Navarro, difundió ayer la imagen.
En la fotografía se reproduce, supuestamente, el momento en el que varios miembros de los equipos de salvamento, provistos de chalecos amarillos, se disponen a extraer del vehículo a Diana de Gales. Según Rotten, que se ha garantizado de esta manera una notable publicidad, la foto no parece ser un montaje.
Por otra parte, dos fotógrafos testificaron ayer voluntariamente ante los agentes de la Brigada Criminal de París que investigan el accidente, informa José Luis Barbería. De acuerdo con su declaración, llegaron al subterráneo del puente de Alma una vez ocurrido el accidente y no formaban parte del grupo que persiguió al Mercedes cuando éste abandonó el hotel Ritz. La policía continúa buscando al menos a otro fotógrafo que también estuvo en el puente de Alma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.