EE UU suspende los vuelos militares por la ola de accidentes
Estados Unidos anunció ayer la suspensión de los vuelos militares durante 24 horas como consecuencia de una racha de accidentes protagonizados por estos aparatos. El último de ellos ocurrió el martes cuando dos F-16 chocaron en el aire cerca de la costa del Estado de Nueva Jersey. Fue el quinto accidente en los últimos cuatro días. El objetivo de la suspensión temporal y de la revisión de los procedimientos será que tripulantes y técnicos repasen las normas de seguridad y aumenten su concienciación sobre esta cuestión básica.El secretario de Defensa norteamericano, William Cohen, "ha ordenado una revisión general de la seguridad de las condiciones de los vuelos militares", dijo Kenneth Bacon, portavoz del Departamento de Defensa de EE UU. Bacon añadió que la suspensión no afectaría a los vuelos "operacionales", como los que se llevan a cabo en Irak.
Desde la Casa Blanca, el presidente Bill Clinton dijo que el lunes había pedido a Cohen un análisis sobre la racha de accidentes para ver si "se necesitaba una revisión por parte de las fuerzas aéreas" o si se trataba de pura casualidad.
Por su parte, el Pentágono afirma que no cree que exista ninguna conexión entre los accidentes. "Parecen ser accidentes totalmente aislados", declaró Bacon. "No creo que nadie piense que tienen algo en común".
Las Fuerzas Armadas norteamericanas han anunciado suspensiones parecidas en el pasado para estudiar la seguridad de sus operaciones aéreas.
Antes del accidente del martes, dos miembros de la fuerza aérea murieron cuando su FA- 18 se estrelló, el lunes, en el Estado de Carolina del Norte. El domingo, un F-1 17 cayó cerca de la localidad de Baltimore, en el Estado de Maryland, durante una exhibición aérea, y un F- 18 de la marina se estrelló en Omán. Un día antes, murieron 33 personas cuando un C-141 chocó en el aire con un avión Tupolev alemán cerca de la costa de Angola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.