_
_
_
_
_

EE UU suspende los vuelos militares por la ola de accidentes

Estados Unidos anunció ayer la suspensión de los vuelos militares durante 24 horas como consecuencia de una racha de accidentes protagonizados por estos aparatos. El último de ellos ocurrió el martes cuando dos F-16 chocaron en el aire cerca de la costa del Estado de Nueva Jersey. Fue el quinto accidente en los últimos cuatro días. El objetivo de la suspensión temporal y de la revisión de los procedimientos será que tripulantes y técnicos repasen las normas de seguridad y aumenten su concienciación sobre esta cuestión básica.El secretario de Defensa norteamericano, William Cohen, "ha ordenado una revisión general de la seguridad de las condiciones de los vuelos militares", dijo Kenneth Bacon, portavoz del Departamento de Defensa de EE UU. Bacon añadió que la suspensión no afectaría a los vuelos "operacionales", como los que se llevan a cabo en Irak.

Desde la Casa Blanca, el presidente Bill Clinton dijo que el lunes había pedido a Cohen un análisis sobre la racha de accidentes para ver si "se necesitaba una revisión por parte de las fuerzas aéreas" o si se trataba de pura casualidad.

Por su parte, el Pentágono afirma que no cree que exista ninguna conexión entre los accidentes. "Parecen ser accidentes totalmente aislados", declaró Bacon. "No creo que nadie piense que tienen algo en común".

Las Fuerzas Armadas norteamericanas han anunciado suspensiones parecidas en el pasado para estudiar la seguridad de sus operaciones aéreas.

Antes del accidente del martes, dos miembros de la fuerza aérea murieron cuando su FA- 18 se estrelló, el lunes, en el Estado de Carolina del Norte. El domingo, un F-1 17 cayó cerca de la localidad de Baltimore, en el Estado de Maryland, durante una exhibición aérea, y un F- 18 de la marina se estrelló en Omán. Un día antes, murieron 33 personas cuando un C-141 chocó en el aire con un avión Tupolev alemán cerca de la costa de Angola.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_