_
_
_
_
_

El festival Dima, de música tecno,redime a los 'disc jockey' nacionales

La feria madrileña programa 40 actuaciones

Dima 97 es el nombre de la primera edición del Festival Internacional de Música Electrónica de Madrid, que abre hoy sus puertas en el Mercado Puerta de Toledo. Se trata de un certamen múltiple que combina una feria discográfica y tecnológica con varias fiestas y actuaciones de cerca de cuarenta Dj`s. "Las estrellas son los discjockey españoles, a diferencia de otros festivales", dice Paco San Juan, director de Dima.

La oferta de Dima gira en torno al florido universo de la música de baile y sus innumerables ramificaciones, como el house, tecno de Detroit, trip hop, funky, acidjazz o ambient. En el Mercado Puerta de Toledo se desarrolla hasta el sábado la feria discográfica y tecnológica Í con exposición de equipos de sonido y terminales conectados a Internet. También ahí, en la sala Babel, habrá actuaciones, que se iniciaron anoche con el español Dj Peter y el británico Norman Jay. Se han programado fiestas en Aqualung, Sala Caracol y Space of Sound que continuarán hasta el domingo 21.Se ha hablado del Dima como del Sónar madrileño, pero San Juan no lo ve así. "La diferencia que tiene éste con otros festivales que se están haciendo en España es que tratamos a los artistas nacionales como estrellas y a los extranjeros como invitados", dice.. Entre los disc jockeys programados se encuentran los españoles Madelman, Tony Rox, Dj Panic, José Padilla, El Divino, Master Bon, Dj F, Dj Josua, Jazzing Club, Alex Martin. y Charly Brown. Los extranjeros son Alex Paterson (de The Orb), Kevin Saunderson (una de las figuras del tecno de Detroit), Nova Nova, DJ Morpheus, Geo FFroy, ChristianVogel y Dave Clarke.

Una selección de ellos actuarán de las 11 a las 21 horas en el Mercado Puerta de Toledo, además de participar en las fiestas de estos días. Habrá también debates y exhibiciones. "Hemos querido que los precios estén al alcance de todos, porque también en eso se está llegando demasiado lejos", afirma San Juan. El precio general es de 1.000 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_