_
_
_
_

El 'Hubble' ve un agujero negro al descubierto

En el corazón de la galaxia activa NGC 6251, situada a 300 millones de años luz de distancia, el telescopio espacial Hubble ha fotografiado un fenómeno jamás observado hasta ahora y que los astrofísicos sospechan que es un agujero negro masivo al descubierto. Hasta ahora la presencia de estos monstruos cósmicos se había intuido dentro de una rosquilla de gas y polvo que forma como un capullo que los oculta. En NGC 6251, sin embargo, la cámara europea FOC del Hubble ha sido capaz de observar, en el ultravioleta próximo, la luz emitida por el agujero negro que ilumina el disco circundante de materia deformado. Dicha deformación se debe, según creen los astrónomos, a perturbaciones gravitatorias en el núcleo galáctico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_