_
_
_
_

González: "Hablo como en un país libre"

Anabel Díez

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, reivindicó ayer la libertad de expresión de Felipe González. Y el propio González bromeó en los pasillos del Congreso sobre la repercusión de sus declaraciones el domingo a la SER: "Hablo como si estuviéramos en un país libre".A pesar de este tira y afloja, Almunia informó de que se reunirá antes de final de mes con el presidente del Gobierno. "Si tratan de limitar la libertad de expresión de Felipe González auguro que habrá problemas en la entrevista entre José María Aznar y Joaquín Almunia", dijo éste citándose por su nombre. "Pido al señor Aznar y a todos los dirigentes del PP que no se preocupen por nosotros, estamos muy contentos, nos llevamos bien, hemos resuelto sin problemas la renuncia de Felipe González y no toleraré que intenten callar a alguien tan importante", insistió.

Más información
Aznar ataca a los jueces que usan los tribunales como "pasarelas al estrellato"

González, que el domingo se refirió a Aznar como un "marmolillo", ayer instó a los periodistas a indagar sobre el Puteal de la Moncloa. Hace muchos años se encontró en La Moncloa un puteal (pozo de mármol blanco) de gran valor arqueológico en cuyo friso aparecía la diosa Palas Atenea. Esta joya fue trasladada al Museo Arqueológico de Madrid. González encargó una réplica sin apenas valor que fue situada frente al edificio donde se celebran los Consejos de Ministros y se supone que ahí permanece.

Luis de Grandes, el portavoz del PP en el Congreso, replicó así ayer estas invectivas de González: "De mármol es la losa que pesa sobre el ex presidente del Gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_