Audiovisual Sport decide estudiar nuevas fórmulas alternativas de financiación
La Junta General de Accionistas de Audiovisual Sport decidió ayer estudiar nuevas fórmulas alternativas de financiación, una vez que no fue aprobada una ampliación de capital de 5.200 millones de pesetas sometida a votación por el consejo de administración de la sociedad.Audiovisual Sport, empresa tenedora de los derechos televisivos del fútbol, tiene comprometidos unos gastos fijos de 290.000 millones de pesetas en las seis próximas temporadas, tras los contratos suscritos con los clubes de fútbol. Su capital está repartido entre Gestsport-Sogecable (40%), Gestora de Medios Audiovisuales de Fútbol-Telefónica (40%) y Televisión de Cataluña (20%).El consejo de administración había acordado en su reunión del pasado 5 de septiembre someter a la junta de accionistas, para su aprobación si procedía, una ampliación de capital de 5.200 millones. El capital actual de la sociedad asciende a 8.250 millones. Sin embargo, ayer no hubo acuerdo entre los accionistas y la sociedad decidió recurrir a nuevas fórmulas de financiación inmediata. Estas fórmulas consistirían en la búsqueda de créditos bancarios.Desde la entrada de Telefónica en Gestora de Medios Audiovisuales de Fútbol (GMAF) con un 49% -otro 49% pertenece a Antonio Asensio, y un 1% al Banco de Santander y BCH, respectivamente-, Audiovisual Sport ha visto alterados sus planes. GMAF no ha accedido a firmar un contrato con las autonómicas y ha impedido a Canal Satélite Digital continuar con sus emisiones en pago por visión.
A instancias de GMAF los clubes que en su día firmaron contratos con esta empresa pretenden debatir hoy en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional la apertura de los contratos televisivos.
Resquicio legal
Por otra parte, el director general de Canal Satélite Digital, Jaume Ferrús, acusó ayer a Telefónica de aprovecharse, a través de GMAF, de "resquicios legales de matiz" para obstaculizar la emisión de fútbol en pago por visión. Según Ferrús, la actitud de Telefónica "está siendo desleal con el resto de los socios de Audiovisual Sport" y ha dificultado "el ejercicio pacífico de los derechos que son contundentemente de Canal Satélite Digital". Ferrús insistió en que Canal Satélite es propietario de los derechos de la Liga de Fútbol en pago por visión y recordó que la pasada temporada este operador transmitió 33 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.