El PSOE pide todo el dinero del narcotráfico para la lucha antidroga
El Grupo Socialista presentará hoy en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que se pide que el dinero incautado al narcotráfico no se devuelva a Hacienda, en el caso de que no sea utilizado para la lucha contra la droga durante el año previsto. Así lo anunció el diputado socialista por Santa Cruz de Tenerife, Antonio Martinón, quien añadió que el objetivo es que se cumpla la Ley del Fondo aprobada en 1995. En dicha norma se establece que el dinero y bienes de los que se apropie el Estado en las acciones contra el tráfico de estupefacientes serán destinados a la lucha contra la droga y la atención a los toxicómanos.Martinón señaló que con la propuesta se pretende que el dinero que no haya sido gastado en un año en acciones contra la droga pase al fondo del siguiente ejercicio con el mismo destino, y no sea devuelto al Tesoro público. El diputado socialista recordó que durante 1996 el dinero incautado en las diferentes operaciones contra el narcotráfico ascendió a 289 millones de pesetas, de los que sólo 93 millones fueron empleados a la lucha contra la droga. Según Martinón, la actitud del Gobierno en este asunto ha dañado el carácter ejemplar de la Ley del Fondo, ya que una gran parte de ese dinero no ha sido destinado a los fines previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.