_
_
_
_

'Ley y orden' gana en EE UU el premio a la mejor serie de televisión

Los votantes de la Academia de Televisión de EE UU parecen haberse cansado ya de Urgencias, la, serie hospitalaria creada por Michael Crichton y protagonizada por George Clooney, y dieron el Emmy a un drama policiaco que lleva seis años en la lista de candidatos para el máximo galardón del gremio televisivo sin consumar nunca la victoria: Ley y orden. En el apartado de comedia, Frasier volvió a imponerse por cuarto año consecutivo desde su estreno en EE UU y estableció un récord.

La 49ª edición de los premios Emmy se celebró el domingo por la noche en Pasadena (California), y por una vez proporcionó una gran sorpresa. La excepcional serie Ley y orden destronó a Urgencias como mejor serie dramática del año. Ley y orden es un programa veterano cuyo reparto ha ido cambiando a lo largo de los años. Se trata de un original concepto en el que un caso de actualidad informativa se usa como inspiración para un caso criminal dividido en dos partes de media hora cada una: la acción policial y el posterior proceso de la fiscalía. Desarrollada en Nueva York, Ley y orden es dos series en una.Frasier (emitida en España por Canal +) se convirtió anoche en la primera telecomedia que gana el Emmy en sus primeros cuatro años consecutivos en antena. Se trata de una de las pocas series que emplea humor sofisticado y argumentos exigentes en un género difícil. En interpretación dramática ganó como es ya costumbre el orondo Dennis Franz, por Policías de Nueva York. La mejor actriz dramática fue Gillian Anderson (Scully en Expediente X), que se impuso a las dos protagonistas de Urgencias. Los papeles de John Lithgow y Helen Hunt en las comedias 3rd Rock from the Sun y Mad about you fueron seleccionados como los mejores del año. La victoria de Hunt supuso la decención para llen DeGeneres protagonista de Ellen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_