Incendian una sede de EA en San Sebastián
Cuatro jóvenes, con los rostros ocultos bajo pasamontañas, intentaron destruir ayer la sede de Eusko Alkartasuna en el barrio de Herrera, en San Sebastián, al rociar el local con líquido inflamable y prenderle fuego. Los agresores no consiguieron su objetivo, ya que las llamas se extinguieron.Los encapuchados llegaron a la sede de EA a las 10.40 con varios bidones de gasolina cuyo contenido arrojaron por el suelo, según una mujer que estaba trabajando en el local. "Visiblemente nerviosos", obligaron a la empleada a abandonar el recinto y la conminaron a que alertara a los vecinos del inmueble para que también lo desalojaran.
Un testigo del asalto recriminó a los saboteadores su actitud, pero éstos no le hicieron caso. El edificio no tuvo que ser desalojado debido a que el fuego se apagó antes de que acudiesen los bomberos. La sede sufrió importantes daños en el mobiliario.
El presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, declaró que su partido "se ha convertido en objetivo preferente de las barbaridades" del entorno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco por el "temor de HB a la alternativa nacionalista democrática y antiviolencia que constituye EA". Ésta es la segunda sede de ese partido incendiada en una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.