_
_
_
_
APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

Aumentan un 32% los delitos sexuales

Los delitos contra la libertad sexual, con un 32% de aumento sobre el año anterior, se sitúan entre los de mayor incremento durante el año 1996, al que viene referido la Memoria de la Fiscalía. En cifras absolutas dieron lugar a 9.587 procedimientos frente a los 7.237 de 1995.También se incrementaron notablemente los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol, drogas o estupefacientes, que se incremetaron en un 33%. Los delitos contra las personas representaron un 17,9% del total de la criminalidad, y aumentaron los homicidios y los delitos de lesiones.

Los delitos contra el patrimonio fueron los de mayor importancia desde el punto de vista cuantitativo, con un 66,4%. Los robos con fuerza en las cosas disminuyeron en un 3%, mientras se incrementaron los robos con violencia e intimidación.

Más información
La ministra dice que la falta de confianza en la justicia se arrastra desde 1985
El fiscal del Estado estudia reformas para los delitos de terrorismo y critica la Ley del Jurado

La nueva figura delictiva de desobediencia por negativa al sometimiento a la prueba de la alcoholemia, cuya constitucionalidad está pendiente de resolver el Tribunal Constitucional, ha dado lugar a un total de 139 procedimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_