Jesulín de Ubrique, dado de alta
El torero Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique salió anoche de la clínica Sagrado Corazón, de Sevilla, donde estaba ingresado, tras recibir el alta médica a petición propia, según informaron fuentes de dicho centro sanitario.El torero abandonó la clínica para dirigirse a la localidad gaditana de Ubrique -su ciudad natal-, donde seguirá un proceso de recuperación que lo mantendrá alejado de los ruedos entre ocho y diez días.
El apoderado de Jesulín, Manuel Morilla, asegura que el diestro toreará en la feria de Úbeda (Jaén), que empieza el próximo día 27, donde está anunciado.
También está anunciado el próximo domingo en la cuarta corrida de la feria de Guadalajara. Representantes de la empresa, consultados por éste periódico, han manifestado que Jesulín sigue en el cartel pues no se ha recibido por parte del apoderado ningún parte médico que certifique su imposibilidad para torear. En caso de que llegue, añaden los empresarios, se comunicará inmediatamente su sustitución.
Jesulín de Ubrique sufrió una cogida el pasado sábado en la plaza de Villacarrillo (Jaén), que le produjo heridas en la ingle y en el escroto, calificadas en un principio de pronóstico grave. Posteriormente se pudo comprobar que las consecuencias no eran tan serias como se habla temido y así lo reconoció el propio torero, quien comentó: "Por fortuna ha sido más lo aparatoso del percance que los daños".
Aburrimiento en Salamanca
La corrida de la feria de Salamanca celebrada ayer con poco más de media entrada fue un solemne aburrimiento, informa . Los veterinarios rechazaron tres de los seis toros de Joaquín Núñez anunciados, se completó la corrida con otros tres de Gabriel Hernández y los que salieron al ruedo resultaron sospechosos de pitones, blandos, mansos, y el tercero, abecerrado en impresentable.Los toreros tuvieron el siguiente resultado: César Rincón, silencio; aviso y silencio. Vicente Barrera, silencio en los dos de su lote. José Tomás, vuelta y aplausos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.