_
_
_
_

Las conversaciones de Oslo, minadas

FINANCIAL TIMESDías antes de la muerte de Diana, princesa de Gales, se esperaba que la utilización de minas terrestres antipersonales fuera objeto de una prohibición internacional. Éste hubiera sido un espléndido legado, aclamado en todo el mundo. Había indicios de que, en breve, EE UU pudiera apoyar esta prohibición. A mediados de agosto se unieron a las conversaciones, promovidas por el Gobierno canadiense, con la idea de asegurar un acuerdo internacional rápido fuera de los laboriosos procesos de Naciones Unidas. De cualquier forma, los delegados americanos en la Conferencia Internacional de Oslo, supuestamente interesados en llevar el proceso adelante, han dejado claro esta semana que todavía insisten importantes excepciones.Es una pena. La activa campaña de la princesa en contra de la utilización de las minas terrestres antipersonales había causado gran impacto en muchos Gobiernos. ( ... ) El coste directo de su destrucción puede rondar miles de millones de dólares en todo el mundo ( ... ). Los que apoyan su destrucción argumentan que han dejado de ser útiles en los campos de batalla. ( ... ) Ex oficiales norteamericanos están de acuerdo en que ya no son esenciales para una fuerza de combate efectiva. ( ... ) El precedente supondría que una prohibición completa casi eliminaría armas inaceptables: armas químicas o biológicas. Las minas terrestres deberían unirse a la lista.

11 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_