_
_
_
_
INSTITUCIONES

El Ateneo pide 136 millones a la Comunidad para arreglar su sede

El Ateneo de Madrid ha solicitado a la dirección general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid que aporte 136 millones de pesetas para rehabilitar su edificio de la calle del Prado. La sede ateneística se construyó en 1885 y ahora necesita, entre otros arreglos, asegurar la cúpula del salón de actos (con pinturas originales) y sustituir canalones, bajantes y toda la fontanería. Esta petición se produce en vísperas de las prometidas elecciones para devolver la calma al Ateneo (tras un golpe de estado y dos meses de luchas intestinas por el control de la institución la junta directiva legal volvió a ocupar sus despachos el 28 de julio), que se celebrarán el 15 de octubre según el secretario, de la institución, Juan Iglesias. Este señaló ayer que el reglamento para las votaciones está aprobado (era uno de los caballos de batalla entre los socios) y serán con listas abiertas.El Ateneo recibió este año 30 millones de pesetas de subvención de la Comunidad para actividades, cantidad que Iglesias volverá a solicitar para 1998. El Ministerio de Educación y Cultura por su parte redujo de 35 a 5 millones su aportación a la añeja institución. La junta de gobierno ha rechazado "por dignidad" tan recortada subvención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_