_
_
_
_

El Gobierno canario invierte 3.219 millones en su sede madrileña

El Gobierno de Canarias ha adquirido por 3.219 millones de pesetas un inmueble de la calle de Alcalá, 37, que albergaba hasta ahora una sede del Banco de Santander. Lo convertirá en sede institucional de esa comunidad autónoma en Madrid.La operación se cerró a finales del pasado mes de junio, según informó ayer un portavoz del Banco de Santander, propietario del edificio que antaño acogió los servicios centrales del banco. El comprador fue una empresa pública canaria, Sofesa.

Esta adquisición ha levantado fuertes críticas en el archipiélago. El portavoz del Gobierno canario, Esteban Morales, dio ayer una rueda de prensa para señalar la legalidad de la operación y salir al paso de las críticas que ha recibido de otros partidos y de miembros del Ejecutivo canario. Morales señaló que la compra del inmueble fue aprobada por un consejo de Gobierno tras una propuesta de los titulares de Economía y Hacienda, José Carlos de Francisco (Coalición Canaria) y del entonces titular de la conserjería de Presidencia y Relaciones Institucionales, Ignacio González (PP). Morales destacó que, desde los años ochenta, los gobiernos canarios quisieron comprar una sede en Madrid para potenciar las relaciones institucionales con Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_