Salud recuerda los consejos para evitar el contagio de piojos
El Ayuntamiento de Madrid se ha adelantado a la vuelta del colegio con una serie de recomendaciones para los padres y profesores de los aproximadamente 400.000 niños de primaria que el próximo día 15 comenzarán a poblar las aulas de los colegios públicos y concertados de la ciudad. Entre los consejos que se impartieron figuran los relativos a cómo evitar que los piojos aniden en la cabeza de los niños o cómo acabar con los insectos en caso de que éstos ya se hayan alojado en el cuero cabelludo de los chavales. Lo mejor, en, este segundo caso, es lavar la cabeza con una mezcla de agua y vinagre, añadir luego un loción insecticida, cubrir la cabeza con un gorro de ducha y dejarla así durante una hora. La operación termina con un último lavado de agua y champú. El área de Salud del municipio arrojó un dato: entre el 1 y el 10% de los niños madrileños tiene o ha tenido piojos a lo largo de su vida escolar. El concejal del ramo, Simón Viñals, habló también de los comedores escolares: es importante que los responsables de éstos recuerden que deben conservar en buen estado, durante 48 horas, una muestra del menú que han comido los niños. Analizar esta muestra es la manera más fácil de descubrir la causa de una posible intoxicación. Viñals también recordó que los padres tienen derecho a conocer qué han comido sus niños en el colegio, cosa ésta necesaria para que a la hora de cenar Ios padres sepan qué nutrientes le faltan al niño".
También es recomendable que los niños que carguen diariamente con el peso de los libros de texto lo hagan en una mochila llevada a la espalda. De lo contrario, se puede contraer escoliosis (desviación de la columna). Un último consejo: ni las pinturas ni las gomas de borrar deben ser de colores que inciten a los niños a llevárselas a la boca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.