Ferrús anuncia "acciones legales contundentes" si Vía Digital emite fútbol
Canal Satélite promocionará Andalucía TV en Francia, Holanda y Alemania
El director general de Canal Satélite Digital (CSD), Jaume Ferrús, anunció ayer en Sevilla que la empresa ejercitará "contundentes medidas judiciales" si Vía Digital -la plataforma auspiciada desde el Gobierno y Telefónica- emite, como ha anunciado, partidos de la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División por el sistema de pago por visión (PPV). "Si emiten sin negociar con nosotros tendrán que atenerse a las consecuencias y a las responsabilidades que se deriven", puntualizó Ferrús.
Ferrús, que presentó ayer en Sevilla la oferta de CSD, explicó que su empresa -poseedora de los derechos del fútbol en pago por visión- se ha visto impedida de ofrecer partidos de fútbol a la carta debido a "una intervención interesada y desleal de Telefónica, que la ha impuesto políticamente para perjudicar a nuestro canal, sin ninguna base legal". El director general de CSD añadió que su empresa volverá a emitir fútbol de pago cuando. puedan ejercitar sus derechos "pacíficamente". "No sabemos cuándo podremos hacerlo, sin duda, cuando haya resoluciones judiciales que nos permitan hacerlo sin defraudar a nuestros clientes", agregó Ferrús.A preguntas de los periodistas, Ferrús explicó que CSD emitió el pasado año una treintena de partidos en pago por visión sin ningún problema por cuanto es la empresa que posee los derechos, y que la única variación que ha habido esta temporada ha sido "que ha cambiado la sociedad que controla a uno de los socios de Audiovisual Sport [Telefónica]. "Insisto", reiteró Ferrús, "es un debate con intenciones hostiles. Lo único que han cambiado es la entrada hostil de un controlador de uno de los socios de Audiovisual Sport".
Sobre los perjuicios económicos que CSD podría haber sufrido por el conflicto suscitado, Ferrús indicó que son incalculables. "No sabremos nunca que hubiera podido pasar en un desarrollo pacífico, pero seguro que es mucho daño". El director general de CSD añadió que la empresa, no obstante, se ha visto sorprendida de la acogida y que la lista de clientes ha superado ya los 150.000, que se convertirán en más de 200.000 a finales de año. "Quizá si no hubiera habido dificultades esa cifra sería de 300.000".
Saludo a la competencia
Por otro lado, el responsable de CSD saludó el anuncio de nacimiento de la plataforma competidora Vía Digital. "Saludo con alegría el nacimiento de la competencia porque así vamos a poder comparar nuestra oferta con una competencia real que hasta ahora eran sólo anuncios y promesas". Respecto a la presentación de CSD en Andalucía, Ferrús destacó las incorporaciones de canales a la oferta de la plataforma digital -CNN, Cartoon Network, NBC, TNT-, los acuerdos con las grandes multinaciones del cine, así como la incorporación de contenidos españoles a canales de difusión compartida con cadenas europeas, caso de Seasons o Caza y Pesca.
Sobre la implantación de CSD en Andalucía, Ferrús subrayó que los abonados andaluces son más de 20.000 en estos. momentos -de ellos 5.000 activos- con una lista de espera de 3.000, lo que representa un 17% del total de clientes. Destacó la, penetración de esta nueva forma de televisión en las provincias de Málaga y Sevilla, especialmente en la Costa del Sol.
Asimismo, Ferrús anunció que se han firmado distintos acuerdos para la promoción audiovisual y en publicaciones de varias plataformas europeas del Canal Andalucía TV que se emite en CSD.
La programación especial para satélite de la cadena autonómica podrá llegar a más de 500.000 hogares europeos receptores de televisión digital en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.