_
_
_
_

Querer a los desheredados

"La madre Teresa es una creación de los medios de comunicación", dijo el sacerdote Edward Le Jol, que trabajó con ella durante años. "Sin los medios de comunicación, ella seguiría siendo una pequeña monja que trabajaba con otras pocas religiosas". Es fácil olvidar esto de la madre Teresa: que ella trabajó durante mucho tiempo antes de ser popular. ( ... ) Hace cincuenta años convenció a las autoridades de Calcuta para que le proporcionaran un edificio donde ella y las monjas de su orden pudieran conceder a los indigentes de la ciudad morir con algo de dignidad y bienestar. A los vecinos no les gustaba tenerlos cerca, pero ella y su orden evitaron el desahucio y su labor continuó. ( ... )La madre Teresa fue una inspiración para millones, un prototipo de altruismo ( ... ) y una fuerte defensora de sus principios religiosos. Pero como el sacerdote sabía mejor que nadie, la madre real no era una criatura de los medios de comunicación. Ella era, más bien, un fascinante rompecabezas. Quizás fue porque ella se adhirió firmemente a un principio muy simple, enunciado en una entrevista en 1974: "Veo a Dios en cada ser humano". ( ... ) En su vida esto suponía una expresión diaria de amor por los deformados, los enfermos, ( ... ) "todas aquellas personas que se sentían desheredadas, indesables, desamparadas ( ... ), personas que se habían convertido en una carga para la sociedad y eran evitadas por todo el mundo ". ( ... ), 8 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_