_
_
_
_

Condenada por racismo una alcaldesa del Frente Nacional

La justicia francesa condenó ayer por "incitación al odio racial" a la dirigente del Frente Nacional (FN) y alcaldesa de Vitrolles, Cathérine Mégret. El tribunal correccional de Aix-en-Provence le impuso una pena de tres meses de prisión y una multa de 50.000 francos, (12,5 millones de pesetas), por considerar que sus declaraciones al diario alemán Berliner Zeitung el pasado mes de febrero constituyen un delito público de "provocación a la discriminación y al odio racial".La alcaldesa de Vitrolles, esposa del número dos del FN, Bruno Mégret, declaró que "los emigrantes se dedican a tener hijos para disfrutar de las subvenciones", "han venido aquí para coger el dinero", "no educan a sus hijos", "se congregan aquí como si estuvieran en su casa" y "tienen un propósito colonialista".

En la misma entrevista, Cathérine Mégret desplegó el discurso xenófobo implantado por el primer dirigente del FN Jean Marie Le Pen, reiterando la idea de que "hay diferencias entre las razas, hay diferencias en los genes". La alcaldesa de uno de los cuatro ayuntamientos en poder del FN podrá continuar ejerciendo su cargo, ya que el tribunal ha desestimado la petición fiscal de inhabilitación por seis meses o un año. Tampoco ha considerado la acusación de "difamación racial".

De acuerdo con la sentencia, Cathérine Mégret no cumplirá la pena de tres meses de cárcel impuesta, salvo en caso de reincidencia. Eso sí, deberá indemnizar con 1.500 francos (37.500 pesetas) a las tres asociaciones, el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos, la Liga de de los Derechos del Hombre y SOS Racismo, que denunciaron judicialmente sus declaraciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_