_
_
_
_

Boda real en Navalcarnero

La reina de las fiestas 'se casa' con un ganadero para recrear la página más histórica del pueblo

Cañero y Sayalero, dos caballos de pura raza, hicieron ayer el recorrido más ilustre de su existencia. Empujaron la calesa en la que Miriam Mazuecos, la reina de las fiestas de Navalcarnero, aparecía convertida en la princesa Mariana Austria. Detrás, un fingido rey Felipe IV -acompañado de escolta, músicos, cómicos, gigantes y cabezudos- se dirigía hacía la ermita de San Cosme para unirse en matrimonio, a la que seria su segunda esposa, 16 años menor que él. Navalcarnero revivía ayer, 348 años después, la boda real de Felipe IV.Ninguno de los protagonistas de la recreación se dedica al teatro (ella es estudiante y él ganadero), pero aceptaron casarse a propuesta del grupo teatral Camaleón, que organizó la representación. Se trataba de recordar la auténtica boda real que se celebró en esa localidad en el año 1649. Pero ayer la historia cambió, ya que la comitiva del rey no pudo alcanzar el trote de Cañero y Sayalero, y Mariana de Austria tuvo que esperar al novio más de veinte minutos a la puerta de la iglesia.

Tras la ceremonia, el matrimonio llegó a la plaza de Segovia a saludar a un pueblo que festejaba el enlace con bailes, comida y torneos de mus o ajedrez en los que se obsequiaba con una gallina viva a los ganadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_