Un pacto para contener el gasto de Ias comunidades

José María Aznar pidió ayer a las comunidades autónomas que se comprometan con un pacto de contención sobre el déficit público y la deuda en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Con ello puso de manifiesto su obsesión por mantener un Presupuesto austero, su principal prioridad para que España se acoja a los compromisos del Tratado de Maastricht, junto con el crecimiento económico y el empleo.Con un largo preámbulo a la rueda de prensa, en el que no se ahorró autoalabanzas a sus 16 meses de gestión, Aznar presentó su programa de actuación para los próximos meses. Careció de novedades. Además de la prioridad del empleo, insistió en los objetivos de mejora de la calidad de la sanidad, de la educación y la supresión del servicio militar para el año 2003.
También reseñó Aznar la puesta en marcha de las medidas legales para controlar el Ejecutivo, así como la continuidad en la línea de firmeza contra el terrorismo. Y reiteró su intención de reabrir el diálogo con los partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José María Aznar
- Presupuestos Generales Estado
- Relaciones Gobierno central
- Financiación autonómica
- Finanzas Estado
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Presidencia Gobierno
- Administración local
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Política
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
El venezolano que dibujó a Maduro en el tribunal de Nueva York: “Él estaba sonriente y miraba a todos los que estábamos allí a la cara”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































