_
_
_
_

El paro en EE UU frena su caída y se eleva una décima hasta el 4,9%

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó una décima en agosto para colocarse en el 4,9% dando una nueva razón a la Reserva Federal para no subir los tipos de interés. El Departamento de Trabajo anunció ayer la nueva estadística explicando que en parte se debe a la huelga de la empresa de servicios postales UPS en agosto, durante la cual 185.000 trabajadores estuvieron 16 días parados y sin recibir sueldo.Wall Street reaccionó positivamente con una subida de 50 puntos a primera hora de la mañana, pero a mediodía corrigió su optimismo y el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se puso en números negativos. La razón es que el dato tiene dos lecturas y las dos son igual de válidas: al aumentar el desempleo, Washington no teme que haya que frenar la economía subiendo el precio del dinero, pero por otra parte todos los analistas están diciendo que la cifra de paro entraba dentro de lo previsto y que el crecimiento sigue siendo sostenido, abriendo así la puerta a una revisión de tipos de interés a medio plazo.

La secretaria de Trabajo, Alexis Herman, declaró que el empleo seguirá creciendo de manera estable. En julio de este año, el paro registrado en EE UU había sido del 4,8%, el más bajo desde 1971 La huelga de UPS en agosto ha restado trabajadores al cómputo general, pero la contratación de nuevos empleados en correos y otros sectores ha equilibrado la balanza de modo que el mes pasado. se crearon de hecho en EE UU 49.000 puestos de trabajo (sin contar la mano de obra agrícola). Una mala noticia si se compara con los espectaculares 365.000 nuevos puestos anunciados en julio. La media mensual de creación de empleo en 1997 era hasta ahora de 226.000 puestos. El paro en EEUU sigue afectando sobre todo a negros, hispanos y menores de 18 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_