_
_
_
_

El banderillero Macareno de Colombia sigue muy grave

El banderillero Walter Castillo, Macareno de Colombia, de 35 anos, sigue muy grave desde que el pasado sábado un eral le causara serios destrozos en la cara. Castillo, que se encuentra ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid, sufre arrancamiento del nervio facial y fractura de pómulo y mandíbula, con parálisis facial, que es lo que más preocupa a los médicos.Las lesiones que padece el torero colombiano recuerdan a las que un toro ocasionó al matador Franco Cardeño en la pasada feria de Sevilla. El percance se produjo en El Viso de San Juan (Toledo) cuando Macareno,-que iba en la cuadrilla del becerrista El Viti, se encontraba en el callejón de la plaza. "El eral se arrancó hacia el burladero y tras llevarse por delante varias tablas se empotró contra mi cara", explica el torero. "Tanto física como anímicamente", comenta, "estoy destrozado. No tengo nervio facial, la parálisis es absoluta y aunque me han hecho la cirugía mi aspecto es monstruoso".

Manolo Amador abandonará hoy la clínica La Fraternidad, donde permanece ingresado desde que el pasado domingo le hiriera un novillo en la plaza de Las Ventas. El diestro, que sufrió una cornada de 30 centímetros en la axila, tiene dificultades al respirar. Su propósito es tomar la alternativa el próximo día 11 en su ciudad natal, Albacete.

Luis Francisco Esplá convalece de la operación de clavícula que se le practicó el lunes, consecuencia de la cogida que sufrió el 24 de agosto en El Puerto de Santa María (Cádiz). Ayer inició la rehabilitación con una técnica desarrollada en Estados Unidos que se aplica a deportistas de élite. Proyecta reaparecer el día 22 en Barcelona, y si no se encuentra restablecido cortará la temporada.

José Ignacio Sánchez, herido por un Pablo-Romero el pasado domingo en Barcelona, ha abandonado ya la clínica y se encuentra en su domicilio de Salamanca.

Rivera Ordóñez, lesionado el lunes en Colmenar Viejo (Madrid), permanecerá inactivo unos 10 días y es probable que continúe la temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_