_
_
_
_

Cruz Roja reabre hoy el dispensario de metadona que ardió en Moratalaz

Los toxicómanos podrán volver hoy al dispensario de metadona (opiáceo sustitutivo de la heroína) de Cruz Roja, en la calle de Marroquina (Moratalaz). La instalaciones quedaron muy afectadas el martes de la semana pasada por un incendio intencionado, el segundo que sufría el dispensario en menos de una semana. Las llamas arrasaron el techo y los muebles del despacho del psicólogo y tiznaron las paredes del centro. También quedó inutilizada la instalación eléctrica. Cruz Roja había fijado para ayer lunes la reapertura del centro, que atiende a más de 400 heroinómanos, pero las obras no finalizaron hasta anoche.Los empleados del centro mantienen que los incendios son intencionados. "A la gente le molesta su presencia y hacen todo lo posible por echarlos", explicó uno de los trabajadores del dispensario. Uno de los heroinómanos, Alberto, acusó del fuego a grupos de ultras. "Son skins que nos la tienen jurada en todo el barrio y los alrededores", denunció. Todos los toxicómanos que ayer acudieron a Moratalaz fueron enviados al centro de metadona de Cruz Roja en la calle de Pozas, junto al metro de Noviciado.

Por otra parte, el nuevo gerente de la Agencia Regional Antidroga, José Cabrera, declaró ayer a Europa Press que las 1.600 plazas de tratamiento con metadona que existen en la Comunidad se incrementarán en 600 más durante el curso próximo. En julio, Ayuntamiento y Comunidad habían anunciado 750 plazas nuevas antes de final de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_