Un grupo inversor de EE UU firma un protocolo para entrar en Majórica
El grupo financiero Alpha Investment Manegement de Nueva York, en representación de inversores privados, ha firmado un protocolo de intenciones con la firma mallorquina de perlas Majórica para entrar en el capital de la firma española.Fuentes de Majórica confirmaron ayer que en los próximos días podría alcanzarse un acuerdo definitivo aunque no se han facilitado ningún tipo de cifras sobre el acuerdo. Las mismas fuentes aseguraron que "las conversaciones van por buen camino" por lo que que la operación podría cerrarse cuando concluyan las auditorías contables que se elaboran actualmente.
Majórica, líder en el sector de la joyería en España, es conocida en prácticamente todo el mundo por la fabricación y comercialización de su perlas artificiales hechas a partir de sustancias orgánicas marinas.
Durante los últimos años sus ventas han experimentado un fuerte crecimiento impulsadas por las ventas en el exterior. En la actualidad las exportaciones de la firma se dirigen a un centenar de países. La empresa con sede en Manacor, ha facturado en el último año unos 4.500 millones de pesetas y cuenta con un balance saneado y su expansión internacional asegurada.
Alpha Investment Management es propiedad de la familias Santo Domingo (colombiana) y Berggruen (belga) así como del fondo de inversiones estadounidense Westford. Esta sociedad asesora sobre compra de empresas en varios continentes y cuenta con una fuerte presencia en España después de que adquiriera la firma La Casera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.