_
_
_
_

Identificada una de las causas de la esclerosis tuberosa

Un grupo internacional de investigadores ha logrado identificar el segundo de los genes responsables de la enfermedad conocida como esclerosis tuberosa. Esto abre nuevas posibilidades en la lucha contra esta patología, una alteración de carácter hereditario que puede desembocar en enfermedades como la epilepsia, minusvalías psíquicas o tumores renales.El descubrimiento, publicado hace dos semanas en la revista científica británica Science, permitirá a los familiares de los afectados saber si son portadores o bien pueden ellos mismos en algún momento desarrollar también la enfermedad.

Las mujeres embarazadas tendrán asimismo la posibilidad de averiguar, mediante un análisis de ADN, si el feto padece esclerosis tuberosa, según el equipo de investigadores del Hospital Universitario de Rotterdam que ha participado en el estudio científico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_