Devoción humeante
Una cortina de humo y un millar de fieles acompañaron anoche a la Virgen de la Humosa, patrona de la localidad de Los Santos, en su ascenso desde la ermita hasta la iglesia de San Pedro, seis kilómetros de cerros más arriba. Cuenta la tradición que una columna de humo anunció la aparición de la imagen. Para emular la escena, los más jóvenes se emplean a fondo cada año prendiendo hogueras al paso de la procesión. Las rastrojeras y las balas de paja, colocadas estratégicamente por el Ayuntamiento, hacen las veces de leña. A medianoche sólo queda en los cerros el olor a quemado y los bomberos vigilando que no se aviven los rescoldos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.