_
_
_
_
_

La danza española, en el Festival de Biarritz

La séptima edición del Festival de Danza de la localidad francesa de Biarritz (del 5 al 21 de septiembre) acogerá una notable participación española junto a los grandes espectáculos ofrecidos por el Ballet Nacional de Noruega y del Grand Thêátre de Ginebra. La alicantina Sol Picó presentará Razona La Vaca, una obra para tres bailarinas y tres músicos que ha sido seleccionada porque es "enérgica, provocadora, sensible y voluptuosa". La Compañía Octubre Danza, de Salud López, mostrará Música callada que no parte de la obra pianística de Mompou, sino de La Música Callada del Toro, un texto de José Bergamín sobre la tauromaquia. "Ponemos en contrapunto los ritmos flamencos y la música silenciosa propia de la tauromáquia", dice Salud López, para poner de relieve "la constante contradicción entre la belleza y el horror".Damián Muñoz Danza estrenará en Francia Humedades, un espectáculo para cinco bailarines, primero de los tres que representan la danza vasca en sus diversos aspectos.

La coreografía de Juan Antonio Urbeltz está al servicio de danzas tradicionales mientras que la compañía Ekarle, de Mizel Rhéret, intenta conciliar lo viejo y lo nuevo, lo ancestral y lo intelectual.

Además, entre las siete coreografías del Ballet del Grand Thêátre de Ginebra figura una de Nacho Duato, creada en 1990 a partir de Cor perdut, un tema de Maria del Mar Bonet.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_