La Iglesia belga encubrió a un cura acusado de violar a un niño
La máxima autoridad de la Iglesia católica belga, el cardenal Godfried Danneels, presionó en 1996 a las autoridades para tapar las denuncias contra un sacerdote de Bruselas por violación de un niño. Así lo publicó el diario Le Soir ayer, citando una carta de Danneels al delegado general para la protección de los niños en la que le pedía que examinara el caso "con circunspección" por que el sacerdote acusado "goza, por lo demás, de una excelente reputación". El cura no fue detenido hasta ocho meses después de las primeras denuncias en 1996, y confesó ése y otros abusos contra seis niños desde 1968.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.