_
_
_
_

Aplazado el paseo espacial de la tripulación de la 'Mir'

El comandante de la actual tripulación de la plataforma orbital Mir, Anatoli Soloviov, y el astronauta de la NASA, Michael Foale, no realizarán el próximo miércoles el paseo espacial previsto para tratar de localizar los agujeros que dejó en el casco del módulo científico Spektr el choque de la nave de carga Progress M-34 el 25 de junio pasado.La próxima salida al espacio abierto, que se realizará desde el módulo Kvant-2, ha sido aplazada dos o tres días, según informó ayer el Centro de Control de Vuelos desde su sede en Koroliov. La razón es que aún no han terminado de reactivar los diferentes módulos y equipos apagados hace dos meses para ahorrar energía, tras el choque de la nave de carga con la estación espacial y que ahora, después de conectados dos de los tres paneles solares del Spektr que aún pueden generar electricidad, están volviendo a encender.

A la necesidad de hacer pequeñas reparaciones se agrega el problema de la Fiesta del Trabajo, que se celebra en EE UU el 1 de septiembre, explicó ayer Valeri Riumin, director del programa espacial Mir-NASA. "Puede sonar divertido, pero los estadounidenses nos dijeron que el próximo martes ellos no estarán en condiciones de reunir a toda la gente después de la fiesta del día anterior", señaló Riumin.

Soloviov y Foale pueden encontrar hasta siete agujeros en el casco del Spektr, ya que la Progress. M-34 dio tumbos y chocó siete veces contra el módulo. La superficie total de los agujeros no debe superar los tres centímetros cuadrados, según calcularon los expertos tomando en cuenta la velocidad a que se despresurizó el módulo y su volumen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_