_
_
_
_

Fraga, indignado con Abel Caballero por atacarle con la inmigración

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, manifestó ayer que "se han escuchado en estos días voces demagógicas e ignorantes" sobre las relaciones de Galicia con los gallegos del exterior, un tema "para mí sagrado". Esta semana, el presidente del PSUG-PSOE, Abel Caballero, acusó a la Xunta de abandonar a los emigrantes y aseguró que, en su reciente viaje a Latinoamérica, ha constatado la "insatisfacción" de este colectivo con el Gobierno gallego.En una reunión con varios centenares de personas en Negreira (A Coruña), promovida por el alcalde, Fraga señaló que esas voces "a ninguno de los presentes pueden engañar", y destacó su deseo de seguir luchando en favor de la Galicia exterior y su convencimiento de que el Gobierno central hará lo mismo.

Más información
Beiras acusa al PP de usar los fondos públicos "con desfachatez y sin sentido"

El presidente de la Xunta se mostró convencido de que la Administración central mantiene las mismas ideas de apoyo y ayuda a las colectividades gallegas en el exterior, como lo demuestra el reciente viaje que realizó el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, por varios países latinoamericanos.

Fraga sostuvo que "Galicia tiene con sus emigrantes una deuda impagable como la tienen los países que acogieron a sus ejemplares comunidades y a su esforzado trabajo". Tras recordar que él es también un hijo de emigrantes, comentó: "Me reconozco como especialmente obligado con ellos, y mientras tenga responsabilidades de Gobierno intentaré seguir demostrándolo con hechos, que a su vez tengan en cuenta el cambio de los tiempos y el porvenir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_